miércoles, 17 de julio de 2024

OSCAR M. SELASCO. El ROBLE como portador de un lenguaje divino.

OSCAR M. SELASCO. El ROBLE como portador de un lenguaje divino.

Foto personal tomada el 30 de diciembre de 2023.
En este caso me llamó la atención que ambas placas son más que similares y el texto de las misma varía muy poco. En la primera podemos leer: "A Don OSCAR M. SELASCO. Homenaje de Jefes y Empleados de Carlitos S.A. en afectuoso recordación. 1963-25-4-1964". Al pie de ambas placas vemos dos ramas de ROBLE que nos permiten profundizar en su sentido simbólico.
Ampliando conocimientos. EL ROBLE. Las ramas de este árbol están presentes en forma significativa en el lenguaje simbólico tanto de la arquitectura en sus diversos estilos como en el mundo de las placas conmemorativas. Desde la más remota antigüedad, el roble denominado “quercus”, palabra que incluía tanto a este árbol como a la encina, han sido considerados como mágicos. Sus frutos de cáscara bastante dura simbolizaban la sabiduría. Otro aspecto significativo es que muy pronto los seres humanos se dieron cuenta que el ROBLE atraía los rayos cualidad por la que se le dio un carácter sagrado y se lo relacionó con la iluminación que cae desde el cielo. Es por ello que dentro de su simbología, además de ser un elemento iluminador también se le dio una significación con la bendición divina. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ANTONINO CAMBACÉRES. Comerciante, empresario de transporte y estanciero

ANTONINO CAMBACÉRES. Comerciante, empresario de transporte y estanciero Fotos personales tomadas el 1º de Julio de 2019 y el 14 de septiembr...