ADOLFO ALSINA. Estatua obra del escultor ERNESTO DURIGON.
Fotos personales tomadas el 12 de septiembre de 2020
La historia del diseño y realización de este monumento funerario ha sido muy compleja y con muchas complicaciones. Es obra de diversos escultores y ha estado bajo el análisis de muchas comisiones y evaluadores de los diversos proyectos. Este escultor es solo responsable de la estatua en mármol de Adolfo Alsina. El resto de alegorías y frisos se deben a diversos creadores. Ernesto Durigón realizó el primer modelo en yeso de esta estatua que luego fue realizada por el marmorlero FERNANDO DEL PANTA. .
RECURSO.
Durigon, Ernesto
Nació en Rosario el 16 de agosto de 1879.
Pintor y escultor, estudió en el Club Industrial, con Mateo Casella en la Academia Doménico Morelli y en Buenos Aires. Se perfeccionó en París entre 1911 y 1913 con Jules F Coutard en la Escuela de Bellas Artes y en la Escuela de Bellas Artes de París bajo la dirección de Jules F Coutan en 1913.
Al regresar, se estableció en Buenos Aires, siendo discípulo de Arturo Dresco. A partir de 1923 ejerció la docencia.
Concurrió al Salón Nacional de 1914 a 1916, al Salón de la Sociedad de Artistas Franceses en 1912, al Salón de Otoño de Rosario en 1922 y a otras exposiciones colectivas. Obtuvo el Tercer Premio de Escultura en el Salón de La Plata en 1914 y fue premiado en salones de Roma y París.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario